domingo, 26 de junio de 2016

Función de los Receptores


  Definición de Ambiente: llamamos ambiente al conjunto de factores de toda índole ya sean físicos, químicos y biológicos, que rodean a los seres vivos.

  El mundo de las ondas presenta en muchos casos una infinidad de factores para los seres vivos, los cuales responden a los estímulos que se produce en el ambiente.



  Cuando alguno de estos factores sufre una modificación, este cambio afecta de un modo o de otro (positiva o negativamente) a los seres vivos. La finalidad suprema de un ser vivo es lograr la supervivencia frente al ambiente. Para lograr esta supervivencia, los seres vivos poseen estructuras capaces de percibir los cambios que se operan en el ambiente que los rodea.

  Esta capacidad de percibir los cambios producidos y apreciar su grado de intensidad, viene acompañada de otra propiedad complementaria: la capacidad de poder reaccionar directa o indirectamente frente al cambio producido.

  Llamamos percepción o perceptibilidad a la propiedad de percibir el tipo de cambio producido en el ambiente. Denominamos irritabilidad o excitabilidad a la capacidad de los seres vivos para responder frente a los cambios que se operan en el ambiente, es decir, frente a los estímulos.

La irritabilidad comprende tres elementos: la recepción del estímulo, la conducción o propagación y la respuesta o reacción al estímulo. Un pinchazo en la mano constituye un estímulo. Un pinchazo en la mano constituye un estímulo que al percibirse en el cerebro la sensación dolorosa, da la orden para retirar la mano, lo cual constituye la respuesta.

 
  


0 comentarios:

Publicar un comentario